Skip to content

Fisioterapia

¿Qué hacemos?

En AVAN tenemos como premisa principal TRATAR PERSONAS. Creemos en la singularidad de cada persona, por ello adaptamos cada uno de nuestros tratamientos a las patologías específicas de cada paciente. Contamos con un equipo de Fisioterapeutas especializados en multitud de tratamientos tratando todo tipo de lesiones del sistema músculo-esquelético como contracturas musculares, sobrecargas, contusiones, roturas fibrilares, esguinces y recuperación post-operatoria y funcional para la vuelta tanto a la actividad diaria como deportiva.

Cristina Caparros Cuadrado

Me llamo Cristina y estudié fisioterapia en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, cuando terminé la carrera realicé un máster de neurorrehabilitación infantil y he estado unos años trabajando en el ámbito pediátrico, hasta que descubrí uno de mis pasiones que es la fisioterapia estética. Además cuento con experiencia en diversas clínicas privadas realizando rehabilitación en patología de adultos y estoy federada como monitora de Pilates Suelo Base

003
001
001

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una innovadora técnica de fisioterapia que se utiliza para mejorar el dolor muscular, puntos gatillos, contracturas y otras dolencias músculo esqueléticas. A través de esta producimos una respuesta de relajación del músculo y favorecemos su curación.

REHABILITACIÓN

En nuestro centro buscamos un proceso de rehabilitación de calidad y efectivo para aquellas personas que han sufrido una cirugía, traumatismo o una reagudización de su patología.

Combinamos terapia manual, ejercicio terapéutico y electroterapia para obtener el mejor resultado posible, evitando las recaídas y trabajando la prevención de lesiones futuras, devolviendo a la persona su máxima funcionalidad para sus actividades de la vida diaria.

rehabilitacion1
rehabilitacion2
rehabilitacion3
002c
001c

FISIOTERAPIA EN LA ATM

La ATM o articulación temporomandibular es la articulación que conlleva el movimiento de nuestra boca, por lo que realiza funciones tan básicas como la de fonación o la masticación. Al igual que otras puede lesionarse provocando dolores de cabeza, oído, cuello o de la propia musculatura mandibular. Mediante un tratamiento combinado de fisioterapia y odontología podemos revertir de manera sustancial estos efectos.

HIPOPRESIVOS

Los hipopresivos son ejercicios posturales respiratorios que tonifican nuestro abdomen y suelo pélvico de forma controlada. Gracias a estos aprendemos a controlar nuestra postura mejorando así los dolores de espalda. Además de aumentar nuestra capacidad respiratoria.

Estos son un gran aliado en la rehabilitación postparto entre otras cosas.

002d
001d
pilates1
pilates2
pilates3

PILATES TERAPEUTICO

El pilates terapéutico consiste en una serie de ejercicios personalizados enfocados a mejorar la calidad de vida del paciente que sufra dolores a nivel articular o muscular. 

Realizamos un trabajo global del cuerpo buscando su equilibrio mediante el fortalecimiento y estiramiento controlado de determinados músculos. Mejorando así tanto la postura como el control del cuerpo.

PILATES EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre muchas modificaciones que pueden terminar en dolor tanto en el propio embarazo como en el postparto. Por eso es importante preparar nuestro cuerpo para ello. Con el pilates buscaremos contrarrestar los cambios  físicos que suceden cada trimestre. Potenciando y flexibilizando la musculatura necesaria y proporcionando la movilidad articular necesaria para el momento del parto.

embarazo2
embarazo1
embarazo3

Silla electromagnetica

Silla electromagnetica para el tratamiento de la patología genito urinaria, rehabilitación suelo pelvico después del embarazo y disfuncion erectil

20211023_213650

Muchas mujeres padecen en silencio problemas de pérdida involuntaria de orina que afectan notablemente a su calidad de vida.
Se calcula que una de cada 10 mujeres en edad laboral padece pérdidas de orina. En la franja entre los 35 y los 44 años se diagnostican unos 44.000 casos al año y aproximadamente el 50% de las que atraviesan el posparto sufren este problema. Y esto, las diagnosticadas, porque también se calcula que el verdadero número de casos es muy superior, sólo que las mujeres no acuden al médico para solucionarlo.Piensan que es un problema sin solución y lo asumen con resignación.
Sin embargo, en muchos casos es necesario fortalecer los músculos del suelo pélvico para corregir estas patologías genito urinarias.

Ahora AVAN Centro de especialidades médicas ofrece a sus pacientes un tratamiento capaz de corregir la incontinencia urinaria en sesiones de 20 minutos, sin esfuerzo y, además, con la ropa puesta.

También es apta para los hombres e incluso se utiliza contra la disfunción eréctil.

1. ¿Qué es la silla electromagnética? ¿Cómo actúa?

La silla electromagnética es un tratamiento novedoso que fortalece el suelo pélvico a través de múltiples contracciones generadas por un campo magnético focalizado. Actúa activando los músculos del suelo pélvico y restaurando el control neuromuscular. Esto es fundamental para la reeducación muscular del suelo pélvico, pues mejora el control y la capacidad de contracción de estos músculos. Es como si hicieran 1000 ejercicios de Kegel.

2. ¿En qué casos está indicada?

Se puede indicar de forma preventiva en el post-parto, en mujeres con sobrepeso, las que padecen estreñimiento, mujeres que realizan deportes de fuerza, para prevenir disfunciones y mejorar las relaciones sexuales y ante la menor pérdida de orina, pero.

3. ¿Es un tratamiento doloroso o molesto?

Es un tratamiento sumamente cómodo y práctico, ya que permanecerá sentada en la silla, completamente vestida durante 20 minutos, y no sentirá dolor alguno, solo una sensación de cosquilleo en la zona vulvar debido a la energía emitida por el campo magnético.

4. ¿Cuántas sesiones son necesarias y cada cuanto tiempo?

Son necesarias entre 6 y 8 sesiones, realizadas dos o tres veces por semana, dependiendo del diagnóstico de la paciente.

5. ¿Cuando comienzo a ver los resultados y cuánto tiempo se mantienen?

Los resultados se perciben desde la primera sesión, y , se irán incrementando en la medida que avance el tratamiento. Su duración es de aproximadamente 10 meses, sin embargo, si fuera precisos, se podrían realizar 2 sesiones de refuerzo a los tres y seis meses de la última sesión del primer ciclo.

6. ¿Hay alguna circunstancia por la que NO se pueda realizar el tratamiento?

No se podrá realizar el tratamiento si la paciente tiene implantes metálicos desde el cuello hasta las rodillas, por ejemplo, marcapasos, bomba de medicamentos, DIU metálicos, prótesis de cadera, tampoco lo podrá realizar paciente que haya padecido cáncer y no esté dada de alta, así como durante la menstruación

¿Estás interesado? Contacta con nuestro equipo